EMOLTV

Mujer buzo: Revisamos las cavernas y descartamos información de videntes

Gloria Bermúdez, quien participa en la búsqueda en Juan Fernández, dijo que barrieron todos los lugares mencionados por síquicos y aunque esperaban hallar sobrevivientes, eso no fue así.

09 de Septiembre de 2011 | 12:21 | Emol
imagen
EFE

JUAN FERNÁNDEZ.- "Hicimos un barrido por alrededor de 30 cavernas, quedándonos con la tranquilidad de que todas fueron revisadas y (así se pudieron) descartar las informaciones de videntes".


Con estas palabras la mujer buzo, Gloria Bermúdez, quien apoya las labores de búsqueda en Juan Fernández -tras la tragedia aérea del 2 de septiembre pasado- detalló a Radio Cooperativa que ellos han hecho hasta lo imposible por encontrar sobrevivientes en la isla, como decían las supuestas revelaciones de síquicos, pero aseguró que eso no fue así.


"Desde el primer día esperamos encontrar sobrevivientes y ayudarlos, pero esto no fue así", dijo. Asimismo, señaló a la radioemisora que en ocasiones anteriores había realizado labores de ese tipo, pero que nunca enfrentó un accidente de tal magnitud y con la gran cantidad de víctimas que hay.


Señaló además que en una ocasión anterior buceó con el equipo de TVN que falleció en el accidente y recordó que les gustó mucho la experiencia y que ella nunca imaginó que sería la última vez.


Por tal cercanía con parte de las víctimas, Bermúdez dijo que espera encontrar "el mayor número de indicios para tranquilidad de las familias y tener una visión de lo ocurrido".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?