EMOLTV

Detienen a sujetos que robaron netbooks desde colegio en toma en Hualpén

El director del establecimiento denunció que habían sorprendido a tres individuos que escalaron hasta la sala de computación desde donde los sustrajeron.

09 de Septiembre de 2011 | 14:47 | UPI
imagen
Tomás Fernández, El Mercurio. (Archivo)

CONCEPCIÓN.- Efectivos de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Hualpén detuvo a dos de los tres autores del robo de 11 computadores portátiles desde el colegio en toma Perla del Biobío, la madrugada de este viernes, avaluados en $3.300.000.


Personal policial se entrevistó con el director del establecimiento, quien denunció que habían sorprendido a tres individuos que escalaron hasta la sala de computación desde donde sustrajeron los netbooks, que habían sido donados por el Programa Enlaces.


Carabineros desarrolló un operativo por este sector de Hualpén, a través de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), quienes lograron dar con uno de los imputados identificado como I.S.I.R.A. (14), que tenía entre sus vestimentas uno de los computadores.


Posteriormente, se obtuvo el paradero del segundo de los antisociales, E.F.O.M. (18 años), quien en su domicilio tenía dos netbooks, con sus respectivas baterías. Gracias a esta detención se encontraron en la intersección de calles Atenas con Sabadell ocultos seis computadores.


Aún no se da con el último de los involucrados, que mantendría dos de los netbooks en su poder, ya que los imputados se negaron a entregar antecedentes al respecto.


El total de las especies sustraídas fue avaluado en $ 3.300.000 y el fiscal de turno dispuso la entrega computadores portátiles incautados al director del establecimiento.


En tanto, los dos imputados pasaron este viernes a control de detención en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?