EMOLTV

Tribunal de alzada rechaza reclamo de ilegalidad de concejales contra alcalde de Ñuñoa

Los ediles presentaron un recurso para impugnar la suscripción de un contrato para la construcción de una clínica médica que hizo Pedro Sabat, sin embargo la Corte capitalina lo rechazó.

12 de Septiembre de 2011 | 10:56 | Emol

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un reclamo de ilegalidad presentado por  6 concejales de la comuna de Ñuñoa en contra del alcalde Pedro Sabat por la suscripción de un contrato para la construcción de una clínica médica.


En fallo unánime, se desestimó la acción en contra del decreto del alcalde Pedro Sabat mediante el cuál se firmó un contrato de concesión por más de $ 4 mil millones.


El dictamen determina que la tramitación del cuestionado decreto se ajustó a todas las normativas que rigen esta materia.


"El Contralor Municipal emitió un informe para un aumento de los gastos en varias partidas presupuestarias referido al Proyecto 'Clínica Municipal de Ñuñoa', para el conocimiento de los concejales de la Comuna quienes lo aprobaron el 14 de julio de igual año en sesión ordinaria N° 20 de 14 de julio de 2010", dice la resolución.


Acto seguido los jueces señalan que "es de interés resaltar que en sesión ordinaria N° 23 de 12 de agosto de 2009, los concejales manifestaron opinión favorable al proyecto  y,  en sesión ordinaria N°1 de 6 de enero de 2010,  el Concejo aprobó la adjudicación de la propuesta pública 'Estudio de Factibilidad Clínica Municipal de Ñuñoa' por mayoría".


Entonces la Corte capitalina analiza y señala que "en este escenario, las actuaciones de la parte reclamada, se han ajustado a la normativa administrativa vigente, sin perjuicio de precisar el financiamiento del Proyecto y que los acuerdos han  sido adoptados por la mayoría legal de los concejales asistentes a las diversas sesiones ordinarias del Concejo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?