EMOLTV

Director del SML dice que trabajan "a toda máquina" para identificar a más víctimas

Aún no llega hasta la entidad legista el cuerpo encontrado ayer en Juan Fernández el cual podría ser periciado a través de huellas dactilares o comparación odontológica.

12 de Septiembre de 2011 | 13:53 | Por Pablo Miño, Emol
imagen

Director del SML, Patricio Bustos.

El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- Esta tarde el director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, dijo que -hasta el momento- no se ha logrado identificar nuevas víctimas del accidente aéreo en Juan Fernández a propósito de los restos que llegaron hasta el recinto el viernes pasado, pero que en las próximas horas podría haber novedades al respecto.


"Nuestros laboratorios continúan trabajando a toda máquina para lograr nuevas identificaciones a través de ADN", señaló el jefe de la entidad legista.


Sobre el cuerpo encontrado ayer en el avión siniestrado, Bustos señaló que aún están a la espera de que éste llegue al laboratorio y explicó que por las condiciones meteorológicas éste no ha sido traído aún a Santiago.


Respecto a la posibilidades de que esta víctima sea periciada y se obtenga con mayor rapidez su identidad, el doctor Bustos explicó que hay que ver en qué condiciones llega este cuerpo y anunció que se realizarán todos los exámenes previstos como el de huellas dactilares, comparación de información odontológica y -si es necesario- perfil genético.


Sobre los restos de Felipe Cubillos y Carolina Gatica, que fueron identificados el viernes pasado, los familiares del primero están a la espera de poder retirarlos, mientras que los de la productora de TVN reciben un homenaje en el frontis de la televisora estatal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?