EMOLTV

Partido Comunista denuncia ataque a su sede en Santiago

La colectividad izquierdista afirmó que cuatro de sus militantes resultaron heridos en el incidente.

12 de Septiembre de 2011 | 19:16 | Emol

SANTIAGO.- El Partido Comunista denunció un ataque ocurrido este lunes en la sede de su comité central, el que dejó, según esta versión, cuatro militantes heridos.

"Un grupo de provocadores, con extrema violencia, atacó hoy la sede del Comité Central del Partido Comunista, dejando a cuatro militantes seriamente heridos; daños considerables al local y el robo de celulares y equipos audiovisuales", afirmó la colectividad en un comunicado.

El incidente se registró, de acuerdo a la nota, en el inmueble ubicado en avenida Vicuña Mackenna 31, a pocas cuadras de Plaza Italia.


De acuerdo a la denuncia, los agresores lanzaron consignas contra el PC y rompieron la puerta de acceso, además de apedrear los ventanales del local.


"Comunicamos los hechos desde el inicio a la central de Carabineros y al Ministerio del Interior. Siempre buscamos evitar situaciones que atentaran en contra de la integridad de las personas", señaló el comunicado.

La colectividad agregó que una militante debió ser enyesada y otro resultó con la nariz quebrada.


"Este ataque no es aislado. Hace dos días la sede del Partido Comunista en Iquique fue atacada, con extrema violencia, y hace dos semanas ocurrió algo similar en Temuco", señaló el comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?