EMOLTV

Camila Vallejo habla de su futuro más allá de la movilización estudiantil

La dirigenta esbozó sus proyectos profesionales y personales post movilizaciones: además de un posgrado para perfeccionarse en Geografía, dijo que le gustaría estudiar Teología.

12 de Septiembre de 2011 | 23:40 | Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Seguir trabajando en política y tomar, paralelamente, un posgrado para perfeccionarse en su carrera, Geografía: ésos son los proyectos que tiene hacia el futuro Camila Vallejo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh).

La dirigenta, cuyo rostro se ha convertido en el emblema de la actual movilización estudiantil, dijo que piensa seguir militando en el Partido Comunista.

"Quiero hacer un posgrado, trabajar y contribuir así al ejercicio de la política y del partido en el que milito", explicó en una entrevista a Radio ADN.

Vallejo reconoció que su papel en el conflicto educacional "ha permitido sacar a la luz al PC y lo que piensa", pero desestimó que exista una contraposición entre su figura y la del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo (también comunista).

"Se dice que es algo de lo viejo frente a lo joven, lo tradicional y lo que viene a renovar, pero todo tiene sus particularidades. Jaime (Gajardo) se ve como alguien con una imagen más dura, pero no es para nada así, en lo personal es muy relajado", explicó.

"Jaime también ha cometido errores, pronunciamientos comunicacionales hechos con poco tino, y eso lo ha desfavorecido", añadió.

Apoyo de su pareja

La presidenta de la FECh también reconoció que recibe mucho apoyo de su familia y su pareja en su labor como dirigente.

"Mi familia me da mucho apoyo y lo agradezco. Esto (de ser dirigenta) a veces es muy ingrato, pero mis padres conversan y me respaldan. También lo hace mi pareja, que además es compañero (de partido): está conmigo y me aconseja", describió.

Y aunque se definió como agnóstica, reconoció que le encantaría "estudiar teología. Siento que hay algo más: aunque no tengo suficiente fe para creer, tampoco lo descarto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?