EMOLTV

Delincuentes cometieron planificado robo de cajero automático en la Ruta 68

El dispensador de dinero estaba ubicado al interior de un servicentro Shell.

13 de Septiembre de 2011 | 09:12 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Una banda compuesta por ocho delincuentes perpetró esta madrugada un planificado ataque a un cajero automático ubicado en un servicentro Shell del kilómetro 12 de la Ruta 68, que conecta a Santiago con Valparaíso.


Según el jefe de la 26° Comisaría de Pudahuel, mayor Edson Carrasco, pasadas las 05.30 horas de este martes los individuos llegaron al lugar a bordo de dos vehículos que tenían encargo por robo.


Usando combos de construcción, los individuos destruyeron uno de los ventanales del local, cuya dependiente se escondió en un baño.


Posteriormente, con el sistema oxicorte, descerrajaron la primera puerta de un cajero del Banco Santander. Después, con un cable de acero sacaron de su base la segunda puerta de seguridad y escaparon con cuatro gavetas con dinero.


Justo en esos momentos llegaron dos radiopatrullas, pero éstas no pudieron perseguirlos puesto que los antisociales lanzaron "miguelitos" al suelo, que pincharon los neumáticos de los vehículos policiales.


Sin embargo, los uniformados lograron recuperar los automóviles usados por los delincuentes, que los dejaron abandonados en la misma Ruta 68. Hasta el momento se desconoce el paradero de los sujetos y el monto sustraído.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?