EMOLTV

Cuerpo hallado en J. Fernández es de víctima que ya había sido identificada

Se trata de Jorge Palma, de Desafío Levantemos Chile, cuyos restos habían sido individualizados el viernes pasado por el Servicio Médico Legal.

13 de Septiembre de 2011 | 15:58 | Por Pablo Miño, Emol
imagen

Jorge Palma (41), de Desafío Levantemos Chile.

Claudio Vera, El Mercurio

SANTIAGO.- Al contrario de lo que se esperaba, el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, informó esta tarde que el cuerpo encontrado el domingo pasado en las aguas del archipiélago Juan Fernández corresponde a una víctima que ya había sido identificada la semana anterior.


Se trata de Jorge Palma (41), de Desafío Levantemos Chile, cuyos restos ya habían sido individualizados el viernes pasado por personal del Servicio Médico Legal (SML).


El director de la entidad, Patricio Bustos, detalló que el cuerpo se identificó a través de las huellas dactilares, lo que luego se confirmó por medio del perfil odontológico.


El profesional explicó que el cuerpo encontrado el domingo –junto a partes significativas del avión CASA– no estaba íntegro, por lo que había sido posible identificarlo previamente mediante las muestras de ADN de sus restos.


En cuanto a la reacción de la familia de la víctima al enterarse de la situación, indicó que "las familias siempre reaccionan con dolor y sufrimiento ante la seguridad de la muerte, pero también se termina la incertidumbre respecto a la situación de identificación de sus seres queridos".


Bustos informó además que aún hay restos en el SML que no han logrado identificar con  pruebas de ADN, pero que están haciendo reintentos para tratar de individualizarlos.


"No tenemos la seguridad de que vamos a poder identificar a todas las víctimas del accidente, no somos optimistas ni pesimistas, somos objetivos en la posibilidad de equilibrar entre todos los esfuerzos que estamos poniendo y las dificultades producto del accidente y del tiempo transcurrido", reconoció el director del Servicio Médico Legal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?