EMOLTV

Coloma acusa "persecución política" de la Concertación contra Von Baer

El líder de la UDI se mostró confiado en que el Tribunal Constitucional rechazará el requerimiento presentado por un grupo de parlamentarios opositores que apunta a la actual senadora.

13 de Septiembre de 2011 | 18:03 | Emol
imagen

Coloma prometió que su partido colaborará con la defensa de la senadora.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Una férreo respaldo del presidente de su partido recibió este martes la senadora de la UDI Ena von Baer, luego que un grupo de parlamentarios de la Concertación solicitara al Tribunal Constitucional (TC) que revise la legalidad de su designación como reemplazante en la Cámara Alta del actual ministro de Economía, Pablo Longueira.


"Están en su derecho, pero claramente esta es una maniobra política. Ella ha cumplido con todos los requerimientos para ser senadora. Es una mujer que ha ejercido el servicio público con vocación de vida", aseguró Juan Antonio Coloma.


Siguiendo esa línea, el líder gremialista afirmó que no existe razón alguna para impugnar la llegada al Parlamento de la ex vocera de Gobierno y recordó que nadie acudió al TC cuando Felipe Harboe dejó la subsecretaría del Interior, bajo el gobierno de Michelle Bachelet, para asumir como diputado por Santiago.


"Curiosamente ahora aparece Ena Von Baer y de inhabilitarla como parlamentaria. Por ello insisto: es una persecución política que no tiene ningún futuro ni fundamento (...) y no me cabe duda que el Tribunal va a rechazar una petición de esta naturaleza", manifestó.


"Los requisitos que se plantean para ser candidatos son completamente distintos a los requisitos para ejercer un cargo, eso todo el mundo lo entiende, pero curiosamente aquí cuando se trata de Ena Von Baer se les olvida. A mi juicio, actúan políticamente tratando de inhabilitarla sólo para que no ejerza como senadora", agregó Coloma, quien prometió finalmente que su partido colaborará con la defensa de la sucesora de Longueira, que está en manos del abogado Germán Concha.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?