EMOLTV

Eximen de peaje Guardia Vieja a usuarios de Ruta 60-CH que no salgan del país

La medida se adoptó tras las reiteradas protestas de las ciudadanos de Los Andes que se sintieron afectados por el cambio del peaje que antes se ubicaba en el paso Los Libertadores.

14 de Septiembre de 2011 | 12:21 | Emol
imagen

''La medida atiende la inquietud de las comunidades de la zona que se sintieron afectadas por la reubicación de este peaje'', dijo el ministro de Obras Públicas.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de las reiteradas protestas de las ciudadanos de Los Andes, finalmente quienes transiten por la ruta internacional 60-CH y que no salgan del país, estarán eximidos del pago de peaje en la Plaza de Guardia Vieja, en el paso fronterizo Los Libertadores.


Así lo informó esta mañana el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien precisó que la medida comenzará a regir a partir de las 00:00 horas de este miércoles.


El problema en el lugar se suscitó luego del cambio del tradicional peaje que antes se ubicaba en el paso Los Libertadores, y que ahora fue trasladado a la zona Guardia Vieja , antes del centro de ski de Portillo.


"La medida atiende la inquietud de las comunidades de la zona que, de una u otra forma, se sintieron afectadas por la reubicación de este peaje, al deber pagar el tributo pese a no cruzar la frontera", indicó el secretario de Estado.


Así, "todas aquellas personas que transitan por la ruta por razones laborales o turísticas, no se verán perjudicadas económicamente", añadió.


El cambio de locación del peaje -desde el kilómetro 145 al 82,380 de la vía- se realizó el 13 de abril pasado, con el fin de ayudar a la descongestión del pazo fronterizo durante los trámites de los usuarios, principalmente de aquellos que salen del país rumbo a territorio trasandino.


Las instalaciones definitivas de la nueva plaza de peaje estarán listas el próximo año y contarán con seis vías de atención de usuarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?