EMOLTV

Intendenta Metropolitana destacó carácter pacífico de marcha estudiantil

No obstante, Cecilia Pérez llamó a los estudiantes a "cambiar las calles por la vía institucional" y sumarse a las mesas de diálogo con el Gobierno.

14 de Septiembre de 2011 | 18:03 | Emol
imagen

La intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez.

Alex Moreno, El Mercurio

"SANTIAGO.- A diferencia de otras ocasiones, la intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, realizó una positiva evaluación de la marcha estudiantil que se efectuó hoy en Santiago.


En su balance, la autoridad destacó tanto el carácter "pacífico" que tuvo la manifestación como el hecho de que los estudiantes hayan respetado el recorrido acordado con la Intendencia, entre el frontis de la Usach y el Parque Almagro.


Según Carabineros, cerca de diez mil personas participaron en la manifestación, cifra más baja que en marchas anteriores, y sólo se registraron incidentes menores hacia el final de la actividad, resultando diez personas detenidas.


Pese a este positivo balance, la intendenta llamó a los estudiantes a "asumir una auténtica voluntad democrática, cambiando las calles por la vía institucional".


En ese sentido, instó a los líderes del movimiento a sumarse a las mesas de diálogo con el Gobierno. "El mismo diálogo constructivo y liderazgos responsables que los dirigentes demuestran al coordinar cada movilización ya es hora que lo pongan al servicio de mesas de trabajo que mejoren la educación chilena", subrayó la intendenta.


"Ni ellos ni sus familias, pero mucho menos la inmensa mayoría de los ciudadanos del país resisten más tiempo perdido en marchas. Todas las horas hay que dedicarlas a construir la base de un mejor futuro para nuestros jóvenes", sostuvo Pérez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?