EMOLTV

Carabineros desbarata "matadero clandestino" en la comuna de Estación Central

"Se almacenaban ocho paletas y seis costillas de equino. Además de otros restos de otros animales faenados, como cerdos", señaló el mayor Francisco Opazo a cargo del operativo.

15 de Septiembre de 2011 | 10:41 | UPI
imagen
UPI

SANTIAGO.- Más de mil kilos de carne de equino incautó personal de la 21 Comisaría de Carabineros en un inmueble de la comuna de Estación Central donde funcionaba un matadero clandestino.


Hasta el lugar, en calle Galvarino 1839, llegaron los funcionarios luego de diversas denuncias de vecinos que señalaban que de la vivienda salía mal olor.


Al respecto el jefe de la unidad policial, mayor Francisco Javier Opazo, dijo que "las denuncias llevaron ayer, a eso de las 17:00 horas, a nuestro personal hasta el inmueble donde en su interior se encontraron unos mil kilos de carne".


Acto seguido detalló que "se almacenaban ocho paletas, seis costillas de equino y otros restos de otros animales faenados, como cerdos. También, en las dependencias había restos de sangre".


El oficial añadió que "además en el interior había una pesebrera con un caballo, presumiblemente para ser faenado, lo que estamos investigando".


Indicó que se espera la llegada de las autoridades sanitarias con la finalidad de que inspeccionen el lugar y destruyan el producto hallado.


Los antecedentes del caso quedaron a disposición del Ministerio Público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?