EMOLTV

Ministro de Energía fiscalizó las instalaciones eléctricas en fondas del Parque O'Higgins

Rodrigo Álvarez fue acompañado por el subsecretario de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila.

15 de Septiembre de 2011 | 18:08 | UPI
imagen

Ambos personeros visitaron la fonda oficial ''La Grandiosa Bertita''.

La Segunda

SANTIAGO.- Una visita inspectiva realizaron este jueves el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, y el subsecretario de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, a las fondas del Parque O'Higgins.


En la fiscalización, ambas autoridades pudieron verificar en terreno las condiciones en que las fondas y ramadas se abastecen de energía eléctrica, así como las medidas de seguridad adoptadas para evitar accidentes, como incendios.


Ambos personeros visitaron la fonda oficial "La Grandiosa Bertita", donde los inspectores que los acompañaban observaron el estado de los tableros eléctricos, protecciones diferenciales, cableado instalado y otros elementos del sistemas eléctrico. Esta misma acción se desarrollará en forma aleatoria en fondas y ramadas de todo el país.


"Lo que queremos es que las familias puedan celebrar un nuevo aniversario de la Patria en los lugares legalmente establecidos y de forma segura. Por ello, nuestro llamado es a asistir sólo a aquellos locales que cuenten con sus instalaciones eléctricas declaradas", dijo el secretario de Estado.


Álvarez hizo además un llamado a los asistentes a las fondas a denunciar en la superintendencia a los lugares que tengan escasa seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?