EMOLTV

Jefe de Junta de Accidentes declara ante ministro en visita por siniestro en J. Fernández

El juez Juan Cristóbal Mera conoció las líneas investigativas que barajan los peritos de la institución respecto a las causas por las que el avión CASA 212 capotó en el archipiélago.

16 de Septiembre de 2011 | 11:29 | UPI

SANTIAGO.- Durante una hora y media declaró el presidente de la Junta Investigadora de Accidentes en la Aviación, coronel Francisco Castro, ante el ministro en visita Juan Cristóbal Mera quien investiga las causas y eventuales responsabilidades penales que hay en la tragedia aérea de Juan Fernández.


El magistrado recibió al oficial en su despacho de la Corte Marcial. En ese lugar el uniformado dio a conocer a la autoridad del Poder Judicial respecto a los antecedes preliminares y las distintas líneas investigativas que está barajando el grupo de peritos que trabaja para esclarecer las causas del siniestro ocurrido el 2 de septiembre pasado.


Trascendió que el juez Mera encargó una serie de diligencias e informes con el fin de aclarar algunos puntos que aún no están dilucidados en la visión del sentenciador.


Este último a comienzos de esta semana se constituyó en la isla Robinson Crusoe donde incluso presenció una simulación de cómo habría sido el accidente que dejó 21 víctimas fatales, siete de las cuales aún permanecen desaparecidas.


Las familias de las víctimas le han solicitado al ministro en visita que complemente los peritajes de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) con exámenes que sean practicados por especialistas particulares que no estén vinculados a las Fuerzas Armadas para así dar mayores garantías de transparencia a esta investigación penal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?