EMOLTV

UDI: "Dirigentes estudiantiles tienen por objetivo prolongar el conflicto"

El secretario general del partido oficialista, Víctor Pérez, afirmó que los líderes de la Confech "están capturados por movimientos de izquierda" y "han perdido toda racionalidad".

16 de Septiembre de 2011 | 11:37 | Emol
imagen

El senador afirmó que ''estamos en un punto en que el problema ya ha pasado a límites poco aceptables''.

Ricardo Abarca, La Segunda.

SANTIAGO.- Un categórico rechazo a la actitud de los dirigentes estudiantiles expresó este viernes el senador y secretario general de la UDI, Víctor Pérez, quien recalcó que el Ejecutivo les "ha dado respuesta a todos los temas planteados" por ellos y ha mostrado "toda la voluntad de trabajo para llegar a acuerdo".


"Mientras desde el Gobierno se dan una y otra vez muestras de voluntad de diálogo, desde la dirigencia estudiantil surgen trabas y complicaciones, por lo tanto es legítimo pensar que algunos tienen como único objetivo seguir extendiendo el conflicto", dijo el dirigente oficialista.


Después del rechazo de la Confech a la respuesta del ministro de Educación a sus planteamientos, el senador afirmó que "estamos en un punto en que el problema ya ha pasado a límites poco aceptables".


"Los dirigentes estudiantiles están capturados por movimientos de izquierda y han perdido el control de la movilización, cuya intransigencia deja en evidencia los objetivos políticos que están detrás (...). Han perdido toda racionalidad y están haciendo exigencias que no tienen sustento lógico, como por ejemplo impedir que el Gobierno y el Congreso realicen el trabajo para el cual fueron elegidos", aseguró.


Por esta razón, llamó a los los padres y apoderados a que "asuman un rol más activo y velen por los intereses de mejorar efectivamente la educación en Chile".


"Estamos en un punto en que las pérdidas económicas para las familias puede ser irreversible y, lo que es peor, de este modo no se avanza hacia lo que todos queremos: mejorar la calidad de la educación en Chile", concluyó Pérez.

 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?