EMOLTV

Piñera asegura que "el Gobierno va a estar siempre cerca de Carabineros"

En su primera actividad junto al nuevo general director de la institución policial, el Presidente prometió que visitará "en forma permanente y sistemática las comisarías" del país.

16 de Septiembre de 2011 | 12:45 | Emol/UPI
imagen
EFE

SANTIAGO.- En su primera actividad en terreno junto al nuevo general director de Carabineros, Gustavo González Jure, el Presidente Sebastián Piñera dio un espaldarazo a la labor de la institución policial.


En una visita a la 33° Comisaría de Ñuñoa, el Mandatario aseguró que "el Gobierno va a estar siempre cerca de Carabineros de Chile", ya que el Ejecutivo "está profundamente comprometido con una guerra frontal, sin pausa, con todos los elementos que nos da la ley, contra la delincuencia".


Por esta razón, Piñera aseguró que junto al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y al general González visitará "en forma permanente y sistemática las comisarías de nuestro país".


Al respecto, destacó que "es en las comisarías donde se produce el verdadero combate contra el delito y es en las comisarías donde queremos que se vuelque toda la acción del Gobierno y de Carabineros de Chile".


El jefe de Estado dijo además que en un intento por aumentar los lazos entre la policía y la comunidad se realizarán 20 cabildos ciudadanos que, a su juicio, permitirán fortalecer las denuncias, especialmente las relacionadas con el tráfico de drogas.


Tanto el mandamás de Carabineros como el Mandatario se retiraron del lugar sin aceptar preguntas de la prensa, luego que el jueves la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos cuestionara la designación del general González por la declaración que en 2003 prestó como testigo por la desaparición del ex agente de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE), Guillermo Jorquera.


El Presidente Piñera como el general director González declinaron responder preguntas sobre otros temas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?