EMOLTV

Embajada de EE.UU. en Chile simplifica procedimiento para solicitar visas

La legación norteamericana dispondrá, a partir del 21 de septiembre, de un sitio web que facilitará su tramitación.

16 de Septiembre de 2011 | 13:48 | Emol

SANTIAGO.- A partir del próximo martes 21 de septiembre, la Embajada de los Estados Unidos en Chile aplicará algunas modificaciones al proceso de solicitud de visas para facilitar el trámite a los interesados en obtener ese documento.


Los cambios al sistema permitirán ahorrar dinero y tiempo, y darán flexibilidad de horario, ya que los solicitantes podrán pedir fecha de entrevista consular y pagar la tarifa de procesamiento de la visa y devolución de pasaportes en un mismo sitio.


Esto elimina la necesidad de comprar un PIN para obtener la entrevista consular y luego pagar, en trámites separados y en otros lugares, las tarifas de la solicitud de visa y de devolución de pasaportes.


La solicitud de fecha de entrevista consular por internet y el pago correspondiente con tarjeta de crédito por los servicios de procesamiento de la visa, que incluye la devolución del pasaporte en una oficina de la empresa DHL, se podrán hacer durante las 24 horas, los siete días de la semana y desde cualquier lugar.


Los solicitantes que no utilicen tarjeta de crédito podrán obtener en el sitio web un cupón de pago de visa que se podrá cancelar en cualquier oficina del Banco de Chile o de Servipag. Con el pago realizado podrán obtener su fecha para cita consular a través del sitio web.


Además, podrán recoger los pasaportes visados en la oficina de DHL que seleccionen de una lista de opciones que estará en la página web. Adicionalmente, optarán por la entrega a domicilio, servicio que tendrá un costo adicional equivalente a 20 dólares.


El sitio web para solicitar fecha de la entrevista consular, pagar la visa y seleccionar la devolución del pasaporte, que estará disponible a partir del 21 de septiembre, es http://chile.usvisa-info.com.


Previo a este paso, deberán completar en línea el Formulario de Solicitud de Visa de No Inmigrante DS-160 en https://ceac.state.gov/genniv/.


Los solicitantes que requieran más orientación sobre el proceso pueden llamar al servicio de información al teléfono (562) 5856989, que estará disponible a partir del 21 de septiembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?