EMOLTV

Caso Juan Fernández: Juez a la espera de informe tras jornada de declaraciones

El Ministerio Público Militar se hizo parte del proceso, con lo que ya se suman dos intervinientes, pues hace una semana se hizo parte la familia de la víctima Romina Irarrázabal.

16 de Septiembre de 2011 | 16:20 | UPI
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro en visita de la tragedia de Juan Fernández, Juan Cristóbal Mera, se declaró "satisfecho" luego de una extensa jornada de declaraciones y reuniones ejecutadas en las últimas 24 horas.


El magistrado recalcó, que la idea de tomar declaración al presidente de la Junta de Accidentes de la Aviación, coronel Francisco Castro, es para determinar pasos a seguir en la indagatoria.


"Yo estoy haciendo las diligencias necesarias para establecer los hechos y eso pasa por muchísimas declaraciones de muchas personas, entre ellos desde luego las personas de la Fuerza Aérea que están haciendo una investigación del accidente a través de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos. Yo espero que esta labor se pueda cumplir a cabalidad", dijo el juez a Radio ADN.


En ese marco trascendió también que se le tomó declaración a un representante chileno de la empresa Construcciones Aeronáuticas S.A (conocida por sus siglas CASA), fabricante del modelo 212 que se siniestró en el archipiélago de Juan Fernández. En todo caso espera también poder tener contacto con los dueños de la firma de nacionalidad española.


Fuentes judiciales confirmaron que el Ministerio Público Militar se hizo parte del proceso, con lo que ya se suman dos intervinientes, pues hace una semana se hizo parte la familia de la víctima Romina Irarrázabal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?