EMOLTV

Allamand: "La FACh recibirá el mejor homenaje: la presencia de la gente en el Parque"

El secretario de Estado se refirió a la influencia que tiene el reciente accidente en Juan Fernández sobre la próxima Parada Militar.

16 de Septiembre de 2011 | 20:34 | Emol
imagen

El ministro Allamand encabezó la Parada preparatoria en el Parque O'Higgins.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien regresó a Santiago desde Juan Fernández para encabezar las actividades de celebración del Día de las Glorias del Ejército el 19 de septiembre, se refirió a la influencia que podría tener en la Parada Militar la reciente tragedia en el archipiélago.

"La FACh va a recibir el mejor homenaje que puede tener: el respaldo y el cariño de la gente que estará presente en la elipse del Parque O'Higgins y quienes en todo Chile" presenciarán la Parada Militar, señaló el secretario de Estado.

Allamand, quien tiene la responsabilidad de encabezar las tareas de búsqueda en Juan Fernández, enfatizó que en dichas actividades actúa "como una persona más", dentro del amplio esfuerzo desplegado por las Fuerzas Armadas para ubicar los restos de los pasajeros del avión C-212 y piezas de la aeronave que permitan aclarar las causas del accidente.

El titular de Defensa tomó parte en la Revista Preparatoria realizada en el Parque O'Higgins.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?