EMOLTV

En Estación Central abren al público un "Circo Minero"

La carpa, con capacidad para 700 personas, fue instalada en la esquina de Capitán Gálvez con Padre Vicente Irarrázaval, en la población Los Nogales de esa comuna.

17 de Septiembre de 2011 | 16:54 | UPI
imagen

El ministro Hernán de Solminihac explicó que con esta iniciativa se busca ''acercar a las familias chilenas a la minería, a sus tradiciones y a su historia''.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, y el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, abrieron al público el "Circo Minero" que cuenta con artistas y universitarios pertenecientes a familias pirquineras.


La carpa circense, con capacidad para 700 personas, fue instalada en la esquina de Capitán Gálvez con Padre Vicente Irarrázaval, en la población Los Nogales de la mencionada comuna.


El secretario de Estado explicó que con esta iniciativa se busca "acercar a las familias chilenas a la minería, a sus tradiciones y a su historia".


Los números artísticos del "Circo Minero" están compuestos por payasos, malabaristas, equilibristas y tragafuegos, a los que se suman pruebas aéreas en telas, aro y trapecio.


"El espectáculo incluye además actividades que cuentan los orígenes de la minería en nuestro país y su desarrollo a lo largo de los años", precisó De Solminihac.


El circo minero ha estado presente en el quehacer artístico-cultural del país hace seis décadas, y su historia ha contado con la participación de varias generaciones de estudiantes de la Escuela de Minas de la Universidad de La Serena, quienes han mantenido viva esta iniciativa.


"Las rutinas del circo han sido desarrolladas exclusivamente dentro del marco estudiantil, siendo los propios alumnos sus organizadores, artistas y colaboradores", detalló el ministro.


Las presentaciones comenzaron este sábado y continuarán hasta el próximo jueves 22 de septiembre, en dos funciones diarias programadas para las 16:00 y 20:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?