EMOLTV

Fiestas Patrias: Médico llama a evitar consumo excesivo de carnes

La profesional sugirió comer empanadas o carnes, preferentemente bajas en grasas, acompañadas con ensaladas variadas evitando el arroz y papas que tienen un mayor aporte calórico.

18 de Septiembre de 2011 | 10:28 | UPI
imagen
Álex Valdés, El Mercurio.

SANTIAGO.- La doctora de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago, Marcela Zamorano, advirtió que la dieta alimenticia durante las Fiestas Patrias aumenta considerablemente, pudiendo llegar a consumir se en un día alrededor de tres mil 500 calorías, siendo que lo normal es un valor cercano a las mil 900.


Junto con lo anterior advirtió que si se suma el acompañamiento de alcohol, el aporte calórico se incrementa aún más en estas festividades.


Por ello recomendó consumir alimentos en forma moderada y no sobrepasar la ingesta diaria en calorías (mil 900 aprox.), para lo que sugirió comer empanadas o carnes, preferentemente bajas en grasas, acompañadas con ensaladas variadas evitando el arroz y papas que tienen un mayor aporte calórico.


"Además hay que considerar un consumo moderado de alcohol, alta ingesta de agua y realizar actividad física", declaró la académica.


Los nutricionistas recomiendan que el consumo de carne sea de una a tres porciones semanales, preferentemente de pavo, pollo y pescado, ya que son bajas en aporte de grasa y contribuyen con proteínas, hierro, fósforo, vitaminas B1, B2, B6, B12, zinc y magnesio.


"Si consideramos que en estas fiestas vamos a consumir carnes, es bueno comer porciones pequeñas, tratando de seleccionar aquellas más bajas en grasa", aseguró Zamorano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?