EMOLTV

Walker se defiende de críticas y justifica su ausencia en Te Deum

El PPD, por su parte, recalcó que en la ceremonia fue representado por su vicepresidente Marco Antonio Núñez.

19 de Septiembre de 2011 | 00:15 | Emol
imagen
Alejandro Balart, La Segunda.

SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, salió al paso de los cuestionamientos del Gobierno luego que ningún líder de la oposición asistiera al Te Deum Ecuménico realizado el domingo en la Catedral Metropolitana.


El parlamentario refutó especialmente las suspicacias expresadas por el jefe de gabinete, Rodrigo Hinzpeter.


"Parece que el ministro del Interior está con la calculadora en la mano todo el tiempo", dijo Walker, descartando a continuación cualquier problema con el arzobispo de Santiago y explicando que su ausencia se debió a las actividades que desarrolló en su distrito.


"La verdad es que yo tengo una muy buena relación con monseñor Ezzati, estuve una hora con él el viernes pasado. Y yo tengo una V Región que representar y el 18 las ramadas, los Te Deum, las fiestas criollas, las misas criollas acá valen tanto como en Santiago", comentó.


El PPD, en tanto, mediante un comunicado aseguró que "estuvo presente en la realización del Te Deum Ecuménico en la Catedral Metropolitana con motivo de estas Fiestas Patrias representado por su vicepresidente, el diputado Marco Nuñez".


"El miércoles de la semana recién pasada, el mismo día que se recibió la invitación, el PPD respondió al Arzobispado de Santiago que sería el vicepresidente Nuñez quien representaría a la colectividad en este acto", remarcó el partido opositor, encabezado por la ex ministra Carolina Tohá.


El propio Núñez se encargó también de enfatizar que él incluso llegó al templo antes que Hinzpeter y a la salida recibió el agradecimiento de monseñor Ezzati. "Este es un acto de unidad y estuvimos presentes a nombre del PPD", subrayó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?