EMOLTV

Mañana formalizan a chofer que atropelló y mató a peatón en Longaví

La fiscalía está en espera del informe de autopsia de la víctima un joven de 24 años. El test realizado al conductor arrojó estado de ebriedad.

19 de Septiembre de 2011 | 10:11 | UPI

LINARES.- A solicitud del Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Linares amplió hasta mañana martes la detención de M.J.Y.L., quien fue detenido por Carabineros tras atropellar y quitar la vida en el sector "La Quinta" de Longaví al joven de 24 años, Luis Basoalto Basoalto.


La fiscal Carmen Gloria Caamaño informó que el procedimiento se dispuso "para preparar la formalización de la investigación ya que existen diligencias pendientes".


La investigadora señaló que "los hechos ocurrieron en la madrugada de hoy (ayer), no contamos aun con el informe de autopsia y si bien en cierto que se constituyó en el sitio del suceso personal de la SIAT, no se ha establecido en forma certera la causa basal del accidente".


Asimismo, explicó la que de acuerdo a la información que Carabineros le proporcionó, el examen de alcohotest practicado al imputado "arrojó como resultado 1,06 gramos de alcohol en la sangre, lo que evidencia estado de ebriedad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?