EMOLTV

Cuatro personas quedaron heridas al caer bus a una zanja en la Ruta 5 Sur

La máquina, que transitaba entre Puerto Montt y Santiago, venía con 40 pasajeros a bordo.

20 de Septiembre de 2011 | 09:17 | Emol
imagen

El accidente, protagonizado por un bus de Vía Tur, ocurrió en el km 415 de Ruta 5 Sur, en el Biobío.

Soychillán.cl

CHILLÁN.- Cuatro personas resultaron heridas luego de que un bus con 40 pasajeros a bordo volcara esta madrugada en la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Bulnes, Región del Biobío.


El hecho ocurrió cerca de las 5.00 horas de hoy a la altura del kilómetro 415 de la ruta, cuando el bus de la empresa Vía Tur, que viajaba desde Puerto Montt a Santiago, se salió de la vía y volcó, cayendo a una zanja, informó Soychillán.cl.


Producto del accidente, cuatro personas quedaron heridas -el chofer, el auxiliar y dos pasajeros que viajaban en los asientos delanteros del bus-, quienes fueron trasladados al servicio de urgencia del Hospital Herminda Martín de Chillán.


Hasta el lugar del accidente concurrió personal de rescate de los cuerpos de Bomberos de Chillán, Chillán Viejo y Bulnes, quienes auxiliaron a los pasajeros. También llegaron ambulancias del SAMU que trasladaron a las personas lesionadas hasta el centro asistencial de la zona.


Una de las pasajeras indicó que las consecuencias del accidente no fueron mayores debido a que los ocupantes del bus venían con sus cinturones de seguridad. Relató además que tras el accidente los pasajeros lograron salir por las ventanas del bus, que resultaron con los vidrios rotos.


"La gente gritaba, estaba súper asustada. En el bus venían cuatro guaguas y gracias a Dios venían con cinturón de seguridad. Si no hubiesen venido así hubiese habido más personas lesionadas", señaló.


Las causas del accidente serán investigadas por la policía, aunque algunos pasajeros indicaron que el conductor del bus había presentado problemas de salud antes de salir del terminal de Puerto Montt.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?