EMOLTV

Piñera viaja hoy a Estados Unidos para visitar Nueva York y Boston

El Presidente participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas y, posteriormente, visitará la Universidad de Harvard.

20 de Septiembre de 2011 | 09:34 | Emol
imagen

El Mandatario iniciará la gira tras participar en las celebraciones de Fiestas Patrias.

AFP

SANTIAGO.- Después de participar en las celebraciones de Fiestas Patrias, el Presidente Sebastián Piñera viajará a Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas y, posteriormente, se trasladará a Boston, donde está previsto que visite la Universidad de Harvard.


Se espera que el avión presidencial parta este martes rumbo a Estados Unidos, donde el Mandatario se reuniría con sus pares de Brasil y Argentina, Dilma Rousseff y Cristina Fernández, respectivamente, quienes también participarán en la cita de la ONU.


También se tiene contemplado que el jefe de Estado sostenga un encuentro con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomerg, y que deposite una ofrenda floral en el memorial que recuerda a las víctimas del atentado terrorista que afectó a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.


En Boston, el Gobernante aprovechará de visitar la prestigiosa casa de estudios en la cual, durante la década de los '70, cursó un Doctorado en Economía.


Ayer, previo a las actividades de la Asamblea General, la Primera Dama Cecilia Morel intervino por poco más de cuatro minutos en el plenario de la ONU, donde los países intercambiaron sus experiencias sobre cómo enfrentar la obesidad y el sedentarismo, factores muy presentes en enfermedades no transmisibles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?