EMOLTV

Intendencia autorizó nueva marcha estudiantil convocada para este jueves

La autoridad regional permitió a la Confech realizar el mismo recorrido de la manifestación anterior, entre el frontis de la Usach y el Parque Almagro.

20 de Septiembre de 2011 | 14:25 | Emol
imagen

Tal como la ocasión anterior, la marcha culminará con un acto artístico en el Parque Almagro.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras sostener una reunión con dirigentes de la Confech, la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, decidió autorizar la marcha estudiantil convocada para este jueves, la que tendrá el mismo recorrido de la movilización anterior.


De esta forma, la nueva marcha comenzará a las 11.00 horas en el frontis de la Usach y avanzará por la calzada sur de la Alameda hasta llegar a la calle Manuel Rodríguez, para culminar con un acto cultural en el Parque Almagro.


El presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, dijo que esta vez esperan congregar a más de 20 mil personas, superando la convocatoria que tuvo la manifestación de la semana previa.


El dirigente estudiantil recordó además que este jueves también se conmemora el "Día Mundial Sin Automóvil", por lo que pidió a los asistentes a que utilicen bicicletas.


La intendenta metropolitana explicó previamente por qué no han autorizado a marchar desde Plaza Italia. "No es capricho el no permitir marchar desde Plaza Italia hasta Plaza Los Héroes, en ese trazado se han producido la mayor cantidad de daños a la propiedad pública y privada", señaló.


La autoridad indicó que, antes este escenario, "vamos a buscar los mejores trazados que permitan que convivan los derechos de manifestarse y el de más de un millón de habitantes que quieren estar tranquilos y vivir en paz".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?