EMOLTV

Presidente del PS: "Walker tiene razón cuando pide definiciones"

El diputado Osvaldo Andrade aseguró que ve en los líderes de todas las colectividades un "interés genuino" de dar mejores condiciones a la Concertación para su despliegue y desempeño.

20 de Septiembre de 2011 | 17:06 | UPI
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, respaldó las declaraciones de su par de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, quien sostuvo que el resto de las colectividades de la Concertación debe definir su postura respecto al conglomerado.


"Walker tiene razón cuando pide definiciones, y tal vez el compromiso de los presidentes (de partido), el día en que fijamos este formato al 5 de octubre, es que esperamos que de aquí a esa fecha tengamos definiciones", dijo el diputado socialista.


Andrade aseguró que ve en los líderes de todas las colectividades un "interés genuino" de dar mejores condiciones a la Concertación para su despliegue y desempeño, aunque "probablemente las coordenadas más precisas tendremos que discutirlas".


"Tengo la sensación y la convicción de que en los cuatro presidentes hay el genuino interés, la voluntad y convicción política por avanzar a 'coalicionarnos' entre el centro y la izquierda en una perspectiva de largo plazo", añadió.


El parlamentario manifestó además que el conglomerado de centroizquierda está en un proceso de reconstrucción y que el 5 de octubre, fecha en la que se prevé una definición respecto del futuro del pacto, se fijarán bases para ese proceso.


"Yo creo que hay voluntad de la totalidad de los actores por realizar ese proceso (…). Aspiro a que (la Concertación) sea una coalición más amplia, más convocante y que se plantee la perspectiva de volver a gobernar Chile", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?