EMOLTV

Secundarios llaman a no inscribirse en plan para salvar el año escolar

El vocero de la ACES, Alfredo Vielma, sostuvo que con la extensión del plazo de inscripción, el Gobierno sólo intenta "quedar bien con la ciudadanía" y "dividir" el movimiento estudiantil.

21 de Septiembre de 2011 | 15:15 | Por Natacha Ramírez, Emol
imagen

El dirigente afirmó que seguirán movilizados y ratificó el llamado al paro nacional de mañana.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- Como un mero "gesto político para quedar bien con la ciudadanía" calificó el vocero de los secundarios, Alfredo Vielma, el anuncio del Gobierno de extender el plazo para inscribirse en el plan "Salvemos el año escolar".


El dirigente de la ACES afirmó que más que beneficiar a los estudiantes, la medida del Ejecutivo pretende dividir al movimiento estudiantil. "Claramente busca hacer una división entre los estudiantes que quieren salvar el año y los que tienen una disposición plena a continuar movilizados pagando las consecuencias, sea cual sea", señaló.


Sostuvo además que el plan "Salvemos el año escolar" es una "imposición" del Ejecutivo, que no ha consensuado con el movimiento. También se basó en los decretos exentos del Mineduc para afirmar que son los directores de los colegios los que tienen la facultad de promover a los alumnos.


Por todos estos motivos, Vielma dijo que rechazan "de plano" el anuncio del Gobierno y llaman a los estudiantes a que no se inscriban en el programa. "Es un llamado que lo hicimos desde el principio y que lo ratificamos hoy día", señaló.


De todas formas, el dirigente se mostró confiado en que la extensión del plazo para inscribirse no tendrá el éxito que espera el Ejecutivo. "Estamos seguros que no se va a inscribir ningún estudiante, ya se ha extendido en más de una ocasión y no ha sido efectivo", subrayó Vielma.


El vocero de los estudiantes también ratificó la convocatoria al paro nacional de este jueves, afirmando que pretenden "demostrar que los estudiantes chilenos seguimos movilizados, que a pesar de que hoy se estén dando exámenes libres y a pesar que haya universidades que están cerrando el semestre, existe una movilización constante".


El vocero estudiantil afirmó que las manifestaciones continuarán "no sólo hasta que instauremos, sino hasta que tengamos resultados efectivos de la mesa de diálogo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?