EMOLTV

Hallan nuevos restos humanos y revelan que cuerpo rescatado ayer ya estaba identificado

Así lo adelantó a Emol una de las familias que se contactó por videoconferencia con el general de Brigada Aérea, Javier del Río.

21 de Septiembre de 2011 | 13:32 | Por Eric Ulloa Morales, Emol
imagen

Los buzos seguirán revisando bajo el fuselaje, en busca de nuevos rastros humanos.

Fuerza Aérea de Chile

SANTIAGO.- Un nuevo cuerpo entre el fuselaje del siniestrado avión CASA 212 hallaron este miércoles los dos buzos civiles especializados que descendieron los 52 metros de profundidad, en Juan Fernández.


Así lo reveló a Emol una de las familias que participó esta jornada de una videoconferencia con la autoridad a cargo de las tareas de búsqueda de las víctimas, el general de Brigada Aérea de la FACh, Javier del Río.


"Nos comentaron que ayer habían encontrado a dos personas que enviaron a Santiago; que uno de esos cuerpos pertenecía a una persona que ya había sido identificada anteriormente, y la otra persona no nos dieron el nombre porque lo están haciendo directamente con la familia que corresponde", señalaron.


En el enlace, el general del Río les comunicó además que las buenas condiciones climáticas en el territorio insular permitieron a Fernando Landeta y Felipe Montiglio descubrir un nuevo cadáver bajo los vestigios del aparato.


"Ahora en la mañana, durante la búsqueda, volvieron a encontrar más restos de personas, al parecer de una persona más. En la tarde, podría llegar al Servicio Médico Legal", añadieron.


Tras la videoconferencia, las familias fueron llevadas hasta un container, donde permanecen acopiadas las piezas y pertenencias encontradas desde la tragedia del 2 de septiembre, y que ya fueron sometidas a peritajes.


La rebusca de restos mortales y del avión accidentado están abocadas en el llamado "Punto Loreto", donde fue ubicado el fuselaje.


Según apuntó ayer el jefe de la I Zona Naval, contraalmirante Cristián de la Maza, las labores de rastreo "no tienen fecha de término" y continuarán hasta que el Ministerio de Defensa lo determine.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?