EMOLTV

Aumentan muertos por alud que sepultó viviendas en Guatemala

El derrumbe fue provocado por las intensas lluvias que afectan al norte de ese país.

22 de Septiembre de 2011 | 02:08 | AP
imagen

Rescatistas transportan el cuerpo de una niña que murió sepultada por el alud.

EFE

GUATEMALA.- El número de personas fallecidas por un alud que sepultó cuatro humildes viviendas en una región del noroeste del país aumentó a 11, informaron el miércoles las autoridades.


Marco Tulio Castillo, un bombero voluntario que participó en el rescate, dijo que habían logrado recuperar los cuerpos de ocho personas, miembros de una sola familia, quienes perecieron en el alud del martes en el municipio de Santa Cruz Barillas, del departamento de Huehuetenango, a unos 420 kilómetros al noroeste de la capital.


El alud, ocasionado por las constantes lluvias en la región, también mató a tres niños, por lo que las víctimas mortales suman 11 personas.


Los cuerpos de socorro trabajaron dos días en el rescate de las víctimas, pero toneladas de tierra desprendidas de un cerro impidieron el trabajo.


Guatemala está en su época de invierno y el mes de septiembre es considerado uno de los de lluvias más intensas. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres mantiene alerta naranja, debido a la temporada y a una cadena de sismos registrados en el país desde hace varios meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?