EMOLTV

Rector de la Usach: Los estudiantes no aprovecharon el "peak" del movimiento

Juan Manuel Zolezzi sostuvo que los estudiantes "perdieron una oportunidad histórica" al no capitalizar parte de sus logros cuando contaban con el mayor apoyo ciudadano.

22 de Septiembre de 2011 | 09:46 | Emol
imagen

El rector Juan Manuel Zolezzi, cuando participó al frente de las marchas junto a los estudiantes.

Por Juan Eduardo López , El Mercurio

SANTIAGO.- Tras cuatro meses de movilizaciones, el rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, admitió que el movimiento estudiantil hoy presenta un "agotamiento importante" y sostuvo que los dirigentes "perdieron una oportunidad histórica" al no capitalizar parte de sus logros cuando tenían el peak de apoyo ciudadano.


"Creo que en algún momento los estudiantes tuvieron un momento peak en el cual yo personalmente habría dicho 'ya, en esta etapa hemos logrado esto, pongámosle raya para la suma, vamos viendo lo que tenemos y después se verán otras cosas'", señaló Zolezzi a radio Agricultura.


En esa línea, sostuvo que "todos perdimos, porque ellos en algún momento llegaron a tener una extraordinariamente gran convocatoria y no fueron capaces en ese momento de haber cerrado un capítulo y haber retomado otro (...) y creo que perdieron una oportunidad histórica en ese momento".


Zolezzi, quien al comienzo marchó junto a los estudiantes, reconoció que actualmente "hay un agotamiento importante" del movimiento, aunque sostuvo que les sigue dando su apoyo. "Yo marché porque comparto los planteamientos que se han hecho y los sigo compartiendo", remarcó.


El académico también instó al Gobierno a clarificar algunas de sus propuestas que, en su opinión, son muy amplias. "Sigo insistiendo en que hay muchos titulares y todavía falta mucho contenido para tener claridad acerca de la orientación de la reforma, hay contenidos que se pueden clarificar", afirmó el rector.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?