EMOLTV

Niña estaba sólo a dos metros de distancia cuando disparó contra su madre

La policía informó que la menor, de diez años de edad, había tenido una pequeña discusión con su progenitora antes del incidente, ocurrido ayer en la comuna de Las Condes.

22 de Septiembre de 2011 | 11:13 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

En esta casa ubicada en la comuna de Las Condes ocurrió el incidente durante la tarde de ayer.

Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- La PDI entregó esta mañana mayores detalles de las circunstancias en que una niña de diez años de edad disparó contra su madre en tres ocasiones durante la tarde de ayer mientras se encontraban en su casa en Las Condes.


El subcomisario Rodrigo Reyes, de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, indicó que en base al testimonio del padre de la menor, Roberto Herrera López (50), el hecho ocurrió mientras él y su esposa, Pamela Farías Manríquez (36), se encontraban viendo televisión en su pieza.


De pronto ingresó su hija, identificada con las iniciales F.C.H.F., con el arma en su mano, apuntó a su madre y comenzó a disparar, estando a sólo dos metros de distancia.


De acuerdo a lo señalado por el progenitor, la pequeña sabía el lugar donde se escondía el arma y los peligros que acarreaba su manipulación.


El subcomisario Reyes reveló además que durante la mañana de ayer la menor y su madre tuvieron una discusión debido a que la niña no se quería levantar para ir al colegio, aunque indicó que se trató de un incidente menor.


Indagarán conducta de la menor


Efectivos de la BH se abocarán a indagar la conducta de la menor entrevistando a sus profesores y compañeros de colegio, así como a sus familiares y cercanos, con el fin de detectar eventuales trastornos que hayan podido gatillado su comportamiento.


Estas diligencias se realizarán a la espera de que el Tribunal de Familia determine si la menor podrá ser entrevistada por la policía y sometida a exámenes psicológicos, ya que debido a su corta edad la decisión sobre esas diligencias debe pasar por la justicia.


Hasta el momento, la PDI ha entrevistados a los padres de la menor, a quienes también se les realizaron exámenes de nitrito.


La mujer fue dada de alta durante esta mañana. El subcomisario Reyes indicó que "la madre tuvo mucho suerte, porque las balas quedaron alojadas en la zona subcutánea de la espalda, la cabeza y un brazo".


En tanto, por petición del tribunal, la menor fue derivada por el momento al Hogar Galvarino del Sename mientras se decide su futuro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?