EMOLTV

UDI y crisis educacional: La solución no es "pulverizar el sistema privado"

El senador Juan Antonio Coloma criticó además al líder de la FEUC, Giorgio Jackson, por asegurar que en la reunión con el Presidente Piñera "no se avanzó ni un milímetro".

22 de Septiembre de 2011 | 12:34 | Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- "Si hay un grupo de personas que lo que quieren hacer es dinamitar la estabilidad política cambiando todo tipo de sistema, y además la situación económica estatizando todo, estamos con un problema mayor. Pero digámoslo así y no digamos que el problema es la educación, porque esto tiene una solución que no tiene que ver con pulverizar el sistema privado en Chile".


La afirmación es del senador Juan Antonio Coloma (UDI), quien criticó la falta de voluntad de parte del movimiento estudiantil y las intenciones que hay detrás del conflicto, que ya se extiende por cerca de cuatro meses.


"Si hay una acusación injusta que puede hacerse es que no ha habido voluntad de diálogo, porque creo que la voluntad para sentarse en la mesa ha sido infinita por parte de este Gobierno, y este último gesto de extender al 1 de octubre el plazo para que los escolares no pierdan el año se suma a este nuevo paso", dijo en "radio Agricultura".


En esa línea, el parlamentario gremialista advirtió que esto es lo que no permite avanzar en el conflicto y, de paso, criticó al líder de la FEUC, Giorgio Jackson, quien aseguró que en la reunión sostenida con el Presidente Sebastián Piñera "no se avanzó ni un milímetro".


"No fue lo que yo le oí a los dirigentes estudiantiles al salir de La Moneda, entonces si a medida que pasa la semana van a ir cambiando estamos en un problema (...) Es lo que me gustaría: qué es lo que está detrás al final y cuál es la discrepancia de fondo más allá de un tema ideológico", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?