EMOLTV

Investigan posible "dateo" en robo de cajero automático en empresa de Conchalí

El dispensador se encontraba al interior de la compañía y había sido cargado con dinero en la tarde de ayer, antecedente que manejaban los antisociales.

23 de Septiembre de 2011 | 06:51 | Francisco Aguila, Emol
imagen

El método de los antisociales fue sacar la tapa y arrancar las gavetas del dispensador.

Alex Valdés, El Mercurio
SANTIAGO.- Carabineros de la Zona Norte de Santiago investiga el robo de un cajero automático ubicado al interior de la empresa Unilever, en la comuna de Conchalí.

El atraco fue perpetrado pasadas las 23:20 horas de la noche de este jueves, cuando una banda compuesta por seis delincuentes llegó en dos vehículos hasta la compañía ubicada en la caletera Cardenal Caro.

Una vez en el lugar uno de los sujetos bajó del auto e intimidó con un arma de fuego al menos a dos guardias, con el fin de ingresar al recinto. Luego, descerrajaron la primera etapa del dispensador y con el método del "Enganche" sacaron de su base la puerta que protege las gavetas con dinero y huyeron con ellas.

Según informaron fuentes policiales, el delito podría tratarse de un "dateo", debido a que el dispensador no se encuentra a la vista del público, además que ayer habría sido cargado con al menos cuarenta millones de pesos.

En su huída los antisociales lanzaron "miguelitos" en la calzada para evitar ser perseguidos.

Horas más tarde, uno de los vehículos fue encontrado en la comuna de Colina. Tras ser localizado el automóvil fue periciado en busca de alguna pista que lleve al paradero de los delincuentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?