EMOLTV

PS plantea sumar el movimiento estudiantil a la oposición

El diputado Carlos Montes sostuvo que la solución al conflicto estudiantil pasa directamente por una articulación entre el movimiento, sus dirigentes y bases, con la oposición política al Gobierno.

23 de Septiembre de 2011 | 13:47 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado del Partido Socialista (PS), Carlos Montes, planteó este viernes que la solución al conflicto estudiantil pasa directamente por una articulación entre el movimiento, sus dirigentes y bases, con la oposición política.

"Hay que articular los esfuerzos del movimiento estudiantil, los profesores y rectores, por un lado; y la oposición política por otro (…) con elementos de acción conjunta a nivel nacional, en ciudades y en el Parlamento. Hay que sumar fuerzas", aseguró el legislador, pese a que en distintas movilizaciones los estudiantes han rechazado la presencia de dirigentes de la Concertación por su rol en el actual sistema educacional.

No obstante, Montes propuso la creación de un documento que consigne los acuerdos en cuanto a cambios estructurales y su posible aplicación; además de identificar los temas pendientes.

"Deberían, desde el movimiento, con el apoyo de la oposición política, convocar a un diálogo al Gobierno sobre los cambios estructurales y su implementación", dijo.

Otra de las propuestas del diputado por La Florida es que se debe "actualizar la línea de movilización. El acento de los objetivos tal como viene planteándose y buscar diversificar las formas de movilización a la altura de hoy".

"Hay gente en el Gobierno que cree que la discusión ya no debe ser con el movimiento, si no que en el Parlamento, y frente a eso, la oposición política que hoy tiene mayoría (…) tiene que, con el movimiento estudiantil, establecer una estrategia común", añadió.

Si bien Montes reconoció las desconfianzas del movimiento con la clase política, aseguró que éstas "son parte de la vida y uno tiene que ir superándolas con los hechos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?