EMOLTV

OS-9 captura a siete peligrosos imputados por robos a casas particulares en la capital

Todos los detenidos tenían un amplio pronturio policial y presentan reincidencias en delitos contra la propiedad privada y tráfico de drogas.

23 de Septiembre de 2011 | 13:33 | UPI
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- Personal del OS-9 de Carabineros detuvo a siete delincuentes que estaban requeridos por diversos tribunales tras ser imputados de perpetrar robos a domicilios particulares en la capital.


Asimismo, estaban siendo requeridos por la justicia por el delito de receptación. Ellos registran entre cuatro a 28 reincidencias en sus acciones criminales.


El trabajo policial se efectuaba desde hacía semanas y los esfuerzos desplegados por los funcionarios rindieron los frutos esperados lo que permitió sacar de circulación a siete peligrosos delincuentes.


Se trata de Francisco Aguilera Camus (24 años), con 28 reincidencias en los delitos de robo con fuerza, robo en lugar no habitado, robo de accesorios a vehículos y tráfico de drogas.


También fue aprehendido David Dissi Llantén (36), quien registra 27 reincidencias de receptación, robo de vehículos, porte de arma de fuego, lesiones, robo y hurto.


Asimismo, se puso a disposición de la justicia a Cristián Torres Muñoz (26), con 20 reincidencias en robo en lugar no habitado, robo con intimidación, robo por sorpresa y hurto.


A ellos se suman José Muñoz Correa (26), 13 reincidencias en robo con fuerza, receptación, robo a vehículos y maltrato de obra a Carabineros; José Hernández Muñoz (24), con 12 reincidencias por receptación, robos, órdenes judiciales y lesiones; Carlos Gonzáles Roca, reincidencias por hurto, robo con fuerza y robo con intimidación; y Juan Chacana Espinoza (32), con cuatro reincidencias por robo con fuerza y tráfico de drogas.


Todos los sujetos quedaron a disposición de los tribunales donde se encontraban requeridos a raíz de las órdenes de arrestos pendientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?