EMOLTV

Gobierno asegura que ciudadanía tuvo "un comportamiento tranquilo" pese a apagón

Rodrigo Ubilla destacó que sólo se registró un saqueo, producido en un supermercado de Quilicura.

24 de Septiembre de 2011 | 23:30 | Por Cristina Cáceres, Emol
imagen
Richard Salgado Ibacache, El Mercurio.
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, aseguró esta noche que la ciudadanía ha tenido un comportamiento normal tras el apagón generalizado que afectó al país desde la cuarta a la séptima región.

"El comportamiento de la población ha sido normal, lógicamente se ha producido preocupación en términos del tránsito, pero del punto de vista del orden público, este ha sido el esperado, es decir, gran tranquilidad", apuntó.

En la oportunidad, la autoridad de Gobierno informó que sólo se registró un saqueo en un supermercado de Quilicura, hecho delictual que fue realizado por un grupo de aproximadamente 60 personas.

Ubilla sostuvo además que en el peaje de Lo Prado, se produjo un asalto donde los delincuentes sustrajeron un monto de 400 mil pesos

El subsecretario aclaró también que solamente en un sector de Santiago hubo barricadas por lo que se decidió sacar todas las fuerzas policiales de turno a la calle para hacer labores preventivas.

Finalmente, el funcionario estatal pidió a la población tomar todos los resguardos del caso hasta que se dé la luz en todas las comunas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?