EMOLTV

Bulnes desmiente a Labbé: "Jamás me informó que pretendía cerrar los colegios"

El ministro de Educación sostuvo que "si el alcalde tiene dudas sobre las decisiones que ha comunicado lo que corresponde es que recapacite, pero que no trate de involucrar al Gobierno".

26 de Septiembre de 2011 | 11:04 | Emol
imagen

Bulnes emplazó al edil a precisar "en qué contexto supuestamente habríamos tenido este diálogo".

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Felipe Bulnes, negó tajantemente que el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, le haya informado con anterioridad sobre las medidas que anunció para los colegios municipales de la comuna.


El edil aseguró ayer en "Tolerancia Cero" que en el Gobierno estaban al tanto de sus decisiones. "Llamé a La Moneda, las autoridades sabían lo que iba a hacer", dijo Labbé, mencionando entre éstas al titular de Educación.


"Quiero desmentir categóricamente lo que señaló ayer el alcalde Labbé en cuanto a que él me habría informado del conjunto de decisiones que adoptó el día viernes", señaló Bulnes, expresando "total extrañeza" por los dichos del edil.


Insistió que "jamás he sido informado por el alcalde Labbé que él pretendía cerrar los establecimientos de su comuna y excluir a alumnos que no son de la comuna de Providencia".


Afirmó que si el alcalde "tiene dudas sobre las decisiones que ha comunicado, lo que corresponde es que recapacite, pero que no trate de compartir decisiones incorrectas tratando de involucrar al Gobierno o a mí en lo personal".


El ministro fue más allá y emplazó al jefe comunal a que precise "cuándo tuvo lugar esa reunión personal que él postula, en qué contexto supuestamente habríamos tenido este diálogo y que de todos los detalles que permitan dilucidar el contexto de esta supuesta reunión que no existió".


En cuanto a las acciones que adoptará el Gobierno ante los anuncios de Labbé, Bulnes señaló que no tiene planeado reunirse con el edil, pero que "una vez que explicite exactamente qué está pensando vamos a juzgar la legalidad" de su determinación " y si hay reparos respecto a la procedencia de las mismas así lo vamos a hacer saber".


Respecto del acercamiento con los estudiantes con miras a solucionar el conflicto, Bulnes dijo esperar que tal como lo hicieron los secundarios, la Confech –que se reúne mañana– también decida sumarse "a esta voluntad de iniciar prontamente las mesas de diálogo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?