EMOLTV

Confirman prisión para imputado que habría lanzado bomba molotov a carabinero en protesta

La Corte de Apelaciones de Santiago consideró que el joven, de 20 años, es un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que ordenó que debe continuar bajo arresto en el penal Santiago.

26 de Septiembre de 2011 | 14:12 | UPI
imagen
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones dejó en prisión preventiva a Francisco Moreno Orellana, joven imputado por el Ministerio Público por lanzar una bomba molotov al funcionario policial de Carabineros Gastón Pastén durante una protesta estudiantil en julio de este año.


El tribunal de alzada capitalino consideró que el joven, de actuales 20 años y reconocido como un anarquista, es un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que ordenó que debe continuar bajo arresto en el penal Santiago 1.


Cabe destacar que en primera instancia en este caso el Séptimo Juzgado de Garantía había resuelto dejar en libertad al joven porque no existían antecedentes para imputarle la acción denunciada por Carabineros y la Fiscalía. Sin embargo, con esta son dos las ocasiones en que la Corte de Apelaciones confirma la prisión de Moreno Orellana.


La libertad decretada en un principio por el tribunal de garantía generó la reacción del Presidente Sebastián Piñera, quien criticó el actuar judicial y calificó como un "error" la decisión, que más tarde fue enmendada por la corte capitalina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?