EMOLTV

Ministro Golborne realiza anuncio de esperadas obras de conectividad para Puerto Montt

La primera etapa del proyecto representa una inversión aproximada de $3.500 millones. Durante el año 2012 se realizará la segunda etapa de conexión vial entre la Ruta 5 y Ruta 7 de esa ciudad.

26 de Septiembre de 2011 | 17:56 | Emol
imagen
MOP

SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, junto al intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, anunció esta tarde la ejecución del proyecto de conexión vial entre la Ruta 5 y Ruta 7 en la ciudad de Puerto Montt, obras que permitirán descongestionar el tránsito de importantes arterias urbanas de la ciudad, como por ejemplo el eje Presidente Ibáñez - Avenida Industrial.


El secretario de Estado explicó "estamos inspeccionando en terreno el sector volcán Puntiagudo con Presidente Ibáñez, tramo donde construiremos un paso sobre nivel. Esta es una solución vial que mejorará la conectividad, seguridad e integración de miles de automovilistas que transitan diariamente por esta importante avenida".


Junto con ello, la autoridad gubernamental detalló que estas nuevas obras representarán en total una inversión superior a los $40 mil millones y contemplan 3 etapas: la primera corresponde a la construcción del desnivel Ruta 5 (avenida Salvador Allende) – avenida Monseñor Munita, acceso Hospital Regional.


La segunda, señalaron, es el Paso sobre nivel intersección Volcán Puntiagudo con Presidente Ibáñez y la tercera contemplará la construcción de un viaducto de 400 metros que conectará Presidente Ibañez con Marathón.


El MOP ya adjudicó la primera etapa del proyecto, que representará una inversión aproximada de $3.500 millones y durante el año 2012, licitará la segunda etapa que contemplará una inversión superior a los $13.000 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?