EMOLTV

Ignacio Walker: Un gran partido de izquierda "huele más a pasado que a futuro"

El presidente de la Democracia Cristiana criticó la idea del PPD de crear un referente amplio de izquierda en desmedro de la Concertación porque genera "más desorden que orden".

27 de Septiembre de 2011 | 10:43 | Emol
imagen

La Concertación vive días claves para definir su composición como bloque opositor.

Ricardo Abarca, El Mercurio

SANTIAGO.- Un nuevo y enfático rechazo a ampliar la Concertación hacia partidos de izquierda más dura, manifestó esta mañana el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker.

El líder del partido opositor señaló en radio Agricultura que la propuesta de la presidenta del PPD, Carolina Tohá, de crear "un gran partido de la izquierda democrática en Chile" en desmedro de la Concertación, es una "forma liviana y superficial" de renegar de los grandes avances logrados en el país por el conglomerado cuando fue Gobierno y que tal idea "huele más a pasado que a futuro".

"La gente puede ser de Gobierno o de oposición, pero nadie puede negar que los últimos 20 años fueron de progreso para Chile y yo no estoy dispuesto a renegar de los últimos 20 años que fueron los mejores del último siglo", dijo Walker.

En esa línea, agregó que "como presidente de la Democracia Cristiana puedo decir no solamente hay Concertación para rato, hay Democracia Cristiana para rato".

El presidente de la DC además lamentó la forma en que Tohá ha abordado por la prensa  su propuesta de dar por superada a la Concertación.

"No nos hace bien estos recados por la prensa y estas guerras de titulares (...) Anteayer de nuevo dale con el gran partido de izquierda, ellos verán qué es lo que hacen, pero eso es tan voluntarista, y a mí no me gusta esa forma de hacer política", expresó el parlamentario, agregando que la Concertación debe seguir adelante con el bloque del Partido Socialista y la DC como eje.

"Creo mucho en la alianza entre la DC y el socialismo democrático, esto le ha hecho bien a Chile. Para mí el acuerdo de la Democracia Cristiana y el Partido Socialista es la base de la gobernabilidad democrática del país, es lo que ordena. Lo otro desordena. Un frente unido de izquierda me huele más a pasado que a futuro, me huele más a desorden que a orden", aseveró.

"Los frentes de izquierda son frentes de clase, frentes de la revolución, creo que reconstituir una alianza socialista-comunista sería un retroceso", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?