EMOLTV

Sernam y el Movilh respaldan a Jordi Castell en denuncia por ataques en panfletos

El comentarista de farándula pidió que se investigue una serie de agresivos insultos que ha recibido tras apoyar una campaña en contra de la violencia hacia las mujeres.

27 de Septiembre de 2011 | 13:13 | Emol y UPI
imagen
Sernam

SANTIAGO.- Una denuncia por el delito de amenazas e incitación al odio ante la Fiscalía Local de Ñuñoa presentó Jordi Castell, recibiendo el apoyo de la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, y de dirigentes del Movilh en este trámite.

La denuncia fue presentada por el comentarista de farándula luego de una serie de insultos que recibió el animador a través de panfletos, tras protagonizar la última campaña del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) contra la violencia a las mujeres.

Se trata de folletos que fueron distribuidos en diferentes sectores de la capital y que denuncian que Castell ha sido un instigador de la "homosexualidad masculina" y que "con su imagen, promiscuidad y posición ha degenerado a miles de menores".

"Estamos tratando de construir un mejor país, tratando de respetarnos. Es mucho más importante saber que estamos y seguiremos estando todos y que a los que nos tocó vivir de esta forma no lo elegimos. No sabemos lo que pasa a diario con cada homosexual y las humillaciones que tienen que soportar. Y yo estoy dando la cara acá por todos ellos", dijo el presentador.

Castell además señaló no tener temor por los ataques en su contra, precisando que la denuncia la interponía principalmente por la discriminación que padecen lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en Chile, muchos de los cuales carecen de apoyos para defenderse de los atropellos que padecen.

En tanto, Schmidt aclaró que su respaldo a Castell se basa en que nadie debe ser discriminado por su orientación sexual e identidad de género y en que "no se permitirá" dañar al rostro de la campaña del Sernam, iniciativa que apunta a erradicar la violencia que afecta a las mujeres en Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?