EMOLTV

Caso Bombas: Fijan fecha para alistar juicio de imputado desvinculado de audiencias

El joven "okupa" Cristián Cancino fue separado del proceso judicial luego que el Octavo Juzgado lo sobreseyera, situación que luego fue revocada por la Corte.

29 de Septiembre de 2011 | 13:24 | Por Leslie Ayala C., Emol
imagen

Cristián Cancino tendrá una preparación de juicio oral paralela a la de los otros imputados del caso Bombas.

El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para fines de octubre la audiencia de preparación de juicio oral que se llevará a cabo en contra de Cristián Cancino, el joven "okupa" que fue desvinculado de las audiencias del denominado caso Bombas luego que el juez Luis Avilés -quien presidía estas instancias- lo sobreseyera y la Corte de Santiago revirtiera esa resolución.


El juez Daniel Aravena, tras ser notificado de las últimas resoluciones del tribunal de alzada capitalino, visó la audiencia en que se preparará el juicio oral en contra de este joven a quien la Fiscalía Sur acusó por delitos de asociación ilícita terrorista y colocación de bombas.


"Vengan los intervinientes a audiencia de preparación de juicio oral, el día 28 de octubre de 2011, a las 09:00 horas, en el Octavo Juzgado de Garantía, ubicado en avenida Pedro Montt 1606, edificio A, piso 4, sala 401", dice la resolución.


Cancino fue separado de las audiencias del denominado caso Bombas, luego que el juez que las presidía, Luis Avilés, lo sobreseyera de los ilícitos que se le imputan al considerar que esos hechos ya fueron juzgados en una ocasión anterior, por lo que enfrentarlo nuevamente a la justicia con las mismas pruebas infringe garantías constitucionales.


La fiscalía ha anunciado que hoy presentará ante la justicia una serie de solicitudes de sobreseimiento, por el delito terrorista, a favor de algunos de los imputados de esta investigación luego que la Corte de Santiago ratificara lo obrado por Avilés y sacara del caso una serie de pruebas que resultaban claves para probar la presunta asociación ilícita que se le atribuye a los acusados.


Pese a esto, fuentes judiciales señalaron a Emol que el Ministerio Público -hasta el momento- no ha ingresado solicitud alguna, al respecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?