EMOLTV

Incidentes en marcha de estudiantes cerca del Parque O'Higgins

Fuerzas Especiales utiliza carros lanzaaguas, luego de que un grupo de manifestantes no respetara el trayecto autorizado por la Intendencia.

29 de Septiembre de 2011 | 12:03 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Un nutrido contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros se desplegó frente a los estudiantes.

Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- Cuando aún no terminaba la marcha de estudiantes, comenzaron a registrarse incidentes en las cercanías del Parque O'Higgins, en Santiago.


Los enfrentamientos se habrían originado debido a que parte de los manifestantes no respetaron el trazado dispuesto por la Intendencia y comenzaron a avanzar por calles no autorizadas.


Ante el hecho, personal de Fuerzas Especiales empezó a dispersar a los manifestantes utilizando carros lanzaaguas y bombas lacrimógenas, mientras que encapuchados respondieron lanzando piedras o objetos contundentes contra la policía.


En medio de esto, un adulto mayor resultó herido cuando desde los pisos superiores de un edificio dejaron caer un plato sobre su cabeza.


A esta hora, los enfrentamientos más graves se registran en Blanco Encalada con Ejército, en el sector de Plaza Ercilla. Los incidentes también obligaron a suspender por unos minutos en tránsito en la Ruta 5 Sur.


Producto de los disturbios debió ser evacuado un colegio de enseñanza básica ubicado en calle Vergara.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?