EMOLTV

Revisarán situación de jueza de Arica por presuntos dichos racistas contra imputados

En plena audiencia, la magistrada habría escrito comentarios ofensivos contra los acusados en su cuenta de Facebook.

30 de Septiembre de 2011 | 15:16 | Emol
imagen

"En controles, llena la sala… ovoides van y vienen, charchazos van y vienen", habría escrito la jueza.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Arica analizará si abre una investigación disciplinaria contra una jueza del tribunal de garantía de esa ciudad por emitir presuntos comentarios racistas contra algunos imputados mientras participaba en una audiencia de control de detención.


La dirección de comunicaciones del Poder Judicial confirmó a Emol que si bien no existe una denuncia formal contra la magistrada, el tribunal de alzada dispuso traspasar los antecedentes al pleno de la corte, luego de que el hecho fuera denunciado hoy por el diario La Estrella de Arica.


Según el medio de comunicación, mientras estaba a cargo de una audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía, la jueza posteó en su cuenta de Facebook dichos ofensivos contra los imputados, a través de su celular.


"En controles, llena la sala… ovoides van y vienen, charchazos van y vienen, robos van y vienen. Imputados con apariencia de llamitos y ratones de molino van y vienen… quiero puro matarme", escribió la jueza, según cita el medio.


Posteriormente, y luego de que recibiera críticas de algunos usuarios de Facebook, la magistrada habría vuelto a escribir en su muro para defender su comentario.


"No es discriminatorio mi comentario. Si ves gente morenita, labios carnosos, por no emplear otra expresión que te ofenda, bajitos, crespitos y dientones. ¿A qué o a quién se parecen? Complete la oración, jajaja", volvió a postear.


Los antecedentes del caso serán revisados el próximo lunes y si se decide abrir un sumario y la jueza es hallada culpable de infringir el Código Orgánico de Tribunales arriesga sanciones internas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?