EMOLTV

Hinzpeter no considera "un fracaso" la exclusión de pruebas en el caso bombas

El titular de Interior dijo que han bajado considerablemente los bombazos y que aún será posible llevar a la justicia a los imputados por colocación de explosivos.

30 de Septiembre de 2011 | 13:19 | Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió por primera vez al revés judicial que sufrió la Fiscalía Sur luego que la Corte de Apelaciones de Santiago confirmara lo obrado por el juez Luis Avilés quien excluyó una serie de pruebas en el denominado caso Bombas, muchas de las cuales habrían sido obtenidas infringiendo la ley.


El jefe de gabinete, quien además es querellante en el caso, aseguró que esta resolución no es "un fracaso" del Ministerio Público y sus pretensiones de condenar a los 14 imputados de la causa por el delito de asociación ilícita terrorista, pues a su juicio aún existe evidencia necesaria para atribuirles la colocación de artefactos explosivos en la capital.


"No considero que sea un fracaso para nada el hecho de que se pueda llevar a la justicia con fundamentos a personas que eventualmente estén involucrados en la colocación de artefactos explosivos, hay que ver la sentencia final, esa es la que tienen que acatar todos los chilenos", dijo a Radio Cooperativa.


Hinzpeter agregó que "afortunadamente en nuestro país la existencia de bombazos ha disminuido considerablemente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?