EMOLTV

Cuatro heridos graves y 27 lesionados en volcamiento de bus cerca de Vallenar

La máquina habría traspasado el eje de la calzada. En su intento por rectificar la dirección, se dio vuelta y quedó cruzada en la carretera.

01 de Octubre de 2011 | 10:23 | Emol
imagen
Rodrigo Álvarez, El Mercurio

SANTIAGO.- Cuatro personas heridas de gravedad y otras 27 con lesiones de diversa consideración fue el saldo del volcamiento de un bus de la empresa Pullman Elqui en la salida sur de Vallenar, Región de Atacama.


El accidente se produjo a las 05:20 horas de la madrugada en la Ruta 5 Norte, sector de Incahuasi, lugar donde el conductor perdió el control de la máquina, cuando viajaba rumbo a Santiago.


De acuerdo a información entregada por Bomberos a Emol, el bus -que partió ayer desde Calama a las 15:30 horas- habría traspasado al eje contrario y en su intento por rectificar la dirección, se dio vuelta.


A raíz de lo anterior, de las 31 personas que ocupaban la máquina, cuatro de ellas quedaron graves -entre ellos, el conductor-, debiendo ser trasladados en forma inmediata al Hospital Provincial del Huasco.


El resto de los lesionados fueron atendidos en el lugar y derivados a centros asistenciales de las ciudades de Coquimbo y La Serena.


Según el relato de algunos de los pasajeros contusos, el exceso de velocidad sumado al sueño sería una de las razones del volcamiento del bus, que causa a esta hora un importante atochamiento en la carretera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?