EMOLTV

Diputados afirman que acusados por Caso Bombas son "presos políticos" de Piñera

Hugo Gutiérrez (PC) y Sergio Aguiló (Independiente) también pidieron la renuncia del ministro del Interior por haber participado de un supuesto montaje en estos hechos.

01 de Octubre de 2011 | 14:07 | Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijara para este martes el sobreseimiento de, al menos, nueve de los 15 acusados por el Caso Bombas, entre ellos los ex lautaristas Rodolfo Retamales Leiva (43) y Pablo Morales Fuhrimann (42), parlamentarios de oposición criticaron el rol del Gobierno en el proceso y pidieron la renuncia del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

El diputado comunista Hugo Gutiérrez y su par independiente Sergio Aguiló, junto al abogado representante de los imputados en el caso, Rodrigo Román, señalaron que se está demostrando "la ilegalidad de la mayoría de las pruebas de la Fiscalía".

Gutiérrez señaló además que los 15 jóvenes imputados por los cargos "son presos políticos del Gobierno de Sebastián Piñera".

A los ex lautaristas Leiva y Morales se los acusa de liderar una red ilícita terrorista para instalar y detonar bombas en Santiago. Pero esta tesis del Ministerio Público sufrió un duro revés luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago confirmara la exclusión de más de 4 mil pruebas y testigos clave de Fiscalía Sur. 

Los diputados también reiteraron sus acusaciones contra el ex fiscal Alejandro Peña, hoy jefe de la división de estudios de Interior, por ser parte del supuesto montaje.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?