EMOLTV

Movilh acusa a la UDI de "obsesionarse" con las parejas homosexuales

El organismo criticó además al vicario episcopal, Marek Burzawa, quien advirtió que el Acuerdo de Vida en Pareja debilitará la familia.

01 de Octubre de 2011 | 17:06 | Emol
imagen
Movilh

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) sostuvo hoy sábado que la reafirmación contra el matrimonio igualitario efectuada por la UDI en su Consejo Nacional "refleja la sistemática homofobia y autoritarismo de este partido, que pretende imponer a todos los chilenas y chilenas sus creencias y principios religiosos".


La agrupación repudió las declaraciones del senador Víctor Pérez, quien dijo que "un matrimonio es entre un hombre y una mujer, la protección de la vida del que está por nacer es uno de nuestros énfasis más importantes, y la opción por parte de parejas gays creemos que no es conducente y eso la opinión pública y el electorado lo conocen".


"La opinión de la UDI y de su secretario general es aquí lo único inconducente, pues no hay razón científica, ni basada en la experiencia para oponerse el matrimonio igualitario. La UDI es un partido político, con alta presencia parlamentaria, por tanto su permanente vulneración a Estado laico, que tiene sólo una de sus expresiones en la homofobia, es del todo contraria a la igualdad garantizada en la Constitución", sostuvo el Movih.


En ese sentido, dijo que la persistencia en rechazar el enlace "refleja una obsesión con las parejas compuestas por personas del mismo sexo que se agudiza cada día más frente al temor que le provoca un hecho que tarde o temprano será realidad: la igualdad legal plena para los homosexuales y transexuales".


Asimismo, el Movilh criticó al vicario episcopal para la familia, Marek Burzawa, quien justificó su rechazo al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), argumentando que dicho proyecto debilitará la familia.


"Junto al odio a la diferencia, lo que más impacta de este tipo de declaraciones es su inconsistencia, pues el AVP o el matrimonio igualitario vienen justamente a fortalecer las diversas formas de familia, por lo que todos estos temores no tienen otra explicación que el oscurantismo ideológico", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?