EMOLTV

Corte Penal Internacional solicitó al Estado chileno informar si Jadaffi está en el país

Tras recibir el requerimiento, que se envió a todos los países del mundo, el Presidente del Poder Judicial instruyó a la PDI e Interpol investigar si el líder libio ingresó a Chile.

01 de Octubre de 2011 | 17:28 | Emol
imagen

Esta es la segunda ocasión en que Milton Juica recibe un requerimiento del Tribunal Internacional.

Héctor Flores, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Corte Penal Internacional solicitó al Estado chileno informar si el ex Presidente de Libia, Moammar Jadaffi, se encuentra en el país. El requerimiento, que se envió a todos los países del mundo, fue realizado en base a la investigación que ese tribunal lleva a cabo para determinar la culpabilidad del depuesto líder africano en crímenes de lesa humanidad.


La solicitud del Tribunal Internacional, que llegó el pasado 27 de septiembre hasta la Corte Suprema, fue acogida por el Presidente del Poder Judicial, Milton Juica, quien instruyó a la PDI e Interpol para rastrear el posible ingreso a Chile de Jaddafi, su hijo Saadi Jaddafi y Abdulá al Senusi, jefe de la inteligencia militar de Libia.


Esta es la segunda ocasión en que la Corte Penal Internacional recurre al Estado chileno, el cual reconoció hace dos años al Tribunal Internacional. El pasado 24 de diciembre, Milton Juica acogió una solicitud similar, ordenando la detención del ex presidente de Sudán, Omar Al-Bashir, quien llegó al poder en 1989 tras un golpe de Estado y estaba acusado de graves crímenes de lesa humanidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?